JUBILADO XII

IMG_20180211_171927Tener miedo es normal. Cuando uno no sabe muy bien que esta pasando, es lógico que se inquiete. (PAUSA)  También tengo que decir que el verme con cierto “decoro” me reconforta. Me imagino que no llevo mala vida. Que soy un tipo normal que esta veraneando con la familia y que por el motivo que sea,  hoy se ha despistado y ya esta. Que nos vamos a reír cuando lo cuente por ahí porque no creo que esto tenga mas importancia. Puede parecer raro, pero tampoco seria la primera vez que ocurre. ¿Quien no ha ido a cualquier sitio y luego no se acuerda para que había ido? Quien no ha dicho alguna vez eso de: “¿A que venia yo?”. Pues eso… (PAUSA) ¡Ostia! ¿Te imaginas que todo lo que he contado hasta ahora sea mentira? Es decir, que no soy quien pienso que soy, que en realidad soy otra persona, con otra vida, con otras circunstancias… A lo mejor soy en realidad mi consuegro, un señor de derechas que esta enamorado de los juanetes de su esposa, pero que en realidad me gustaría ser un “antisistema bolchevique” y tirarme a mi consuegra, que esta mas buena… ¡Que hijo de puta! ¡Una mierda para ti!

A lo mejor debería preguntarme, aquello que decía la canción de Antonio Machín, solo que cambiando un poco la pregunta: “Como se pueden ser dos personas a la vez… Y no estar loco”. Una cosa si la tengo clara: me gusta ser quien soy; o mejor dicho: ser quien creo que soy. Un tipo como me veo ahora, no muy cascado (aparentemente), ágil, podría decir guapo, o para ser sincero… “No feo”, simpático, o por lo menos sociable, ha quedado claro que soy de hablar y relacionarme con la gente, no se me ve muy tonto, al menos recito a Shakespeare; ni muy listo, que eso también molesta. Y no tengo mas ganas de hablar bien de mi, y eso me convierte en… humilde, otra de mis múltiples virtudes por lo que parece, y si utilizo la ironía es por que la tengo y si no presumo de ella es que no soy presumido. Resumiendo, que para mi edad se me ve muy bien. Soy un, podríamos decir, “Madurito con gancho”. Suponiendo, claro está, que en realidad esa imagen que tengo de mi sea la real, no una visión optimista de lo que me gustaría ser. No sé donde leí una vez que una persona es a la vez tres personajes, (RIE) y no tiene nada que ver con la biblia ni con el misterio de la santísima trinidad. Uno es lo que él cree que es, otro es el que la gente cree que es y por ultimo está el que él es en realidad. ¡La Ostia! ¡Ahí queda eso! El cerebro humano es asombroso, es una “máquina” acojonante. Incluso cuando va a su puta bola, como es mi caso.

¿Se os ha metido alguna vez una canción o algo parecido, en la cabeza y no sabéis porqué? Lo digo porque mientras que decía todas esta gilipolleces, pensando en mí como hombre ideal, me he empezado a acordar de una. Aquella que decía: (CANTA)

–”Había una vez un lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos. Había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez, cuando yo soñaba un mundo al revés…. “– (PAUSA) El príncipe malo ya lo tenemos, el “hijoputa” del “preparao”… Perdón, perdón, perdón, todos sabemos que no se muy bien lo que digo. No he querido ofender. Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir… Y santas pascuas. (MEDITANDO)

Una cosa esta clara: digo muchos tacos. Y planteo una pregunta: ¿Decir muchos tacos es malo? ¿Es una limitación de ideas? ¿Es el ultimo recurso cuando no tienes razón? ¿Son tres preguntas o es una muy larga?

JUBILADO XI (Porque pijo puse números romanos)

descarga¿Y ahora que? ¿Me muevo o me quedo aquí esperando?. ¡Joder! Que profundo… Una pregunta universal si te paras a pensarlo… “¿Ser o no ser? He ahí la cuestión…” Eso me lo sé: “¿Que es mas elevado para el espíritu? ¿Soportar los dardos de la insultante fortuna? ¿O tomar las armas contra un piélago de calamidades y haciéndoles frente acabar con ellas?”(…) “Morir, dormir o tal vez soñar”… Mas o menos.(MIRANDO AL PUBLICO Y CON CIERTA SORPRESA) ¡Será la medicación!

¿Que dirá el protocolo de los “viejos” perdidos en estos casos?. Seguro que tiene que haber alguno. Me lo estoy imaginando, seguro que te lo explican poniendo una voz de esas en la que te tratan de tonto y de sordo: – “Si se encuentra usted perdido, no se ponga nervioso y permanezca usted en el mismo sitio; no se preocupe, seguro que van a buscarle”– “¡No me jodas! Eso mismo fue lo que le dijeron a Robinson Crusoe”. (RIE) ¡Que gilipollas! Si fuera capaz de asimilar eso probablemente no estaría perdido o si lo estuviera, seria al menos capaz de preguntar y salir del problema. No quiero ofender a los que realizan y estudian todos esto de los protocolos, las normas y eso, que seguramente serán gente muy sensata y se tomaran todos estos temas en serio… Todo esto me lo estoy inventando, en realidad yo no tengo ni puñetera idea… Lo normal será que te pongan una identificación, una pulsera o lo que sea… Un chip, como los perros. Dicho esto sin menosprecio,

como un alternativa que nos ofrece la ciencia. (MIRANDO SU ROPA) Yo no llevo nada, así que podemos sacar dos conclusiones:

Uno, y esto es grave, he perdido incluso lo que te dan para cuando estas perdido.

Dos, es la primera vez que me pierdo, con lo cual nadie se podía imaginar que esto me podía pasar.

Y tres, y sí, sé contar, pero se me acaba de ocurrir, ha ocurrido un accidente nuclear, debido al impacto he perdido la memoria y soy el único habitante sobre la tierra.

O cuatro, me ha abducido un ovni y tras copular conmigo, varias veces, me ha abandonado después de borrarme los recuerdos…

Cinco, me he hecho budista y me habéis pillado a medio reencarnarme…

Seis, y este me haría mucha ilusión, soy como el de Gosth…

Siete… (SERIO) No digo mas porque va a parecer que se me ha ido la pinza…

Las primeras dos conclusiones parecen las mas razonables, sobre todo porque no tengo pinta de haber sufrido ningún accidente ni nada por el estilo, no puedo atravesar paredes, ni creo que lo extraterrestres me hayan catalogado como el especimen de hombre ideal para exportar mi semen al otro lado de la galaxia y, porque no decirlo, para copular varias veces… (PAUSA)

(SE MIRA) Estoy gordo. Bueno, gordo, gordo, no. Quiero decir que se me ve bien alimentado… De más. Y la ropa es normal. No tengo pinta de viejo vestido de residencia. Incluso tengo pinta mas así de “modernillo”. Y tengo pelo; no es por nada, no tengo nada en contra de los calvos, pero siempre le he dicho a mi hija que si alguna vez veía que me iba a transformar en un calvo con coleta, que tratara al menos de proporcionarme una muerte digna… Es broma. Parece que me lo tomo todo a chufla pero en realidad es que estoy acojonado. Continuara….

JUBILADO X

alzheimer3

PERSONAJE: ¿Que hora será? ¡Porque ahora si que empiezo a tener hambre! (PAUSA) ¿No sé porque no llevo reloj? Lo normal seria que llevase uno… Aunque lo normal también sería que llevase un móvil, que llevase la cartera, y sobre todo… “¡Que supiera donde mierda estoy!”. (PASEA POR EL ESCENARIO) ¿Que hago? ¿Me quedo aquí, esperando? O ¿Me voy a buscar a alguien allá… que parece que se ven unas luces? No sé. Si me voy a buscar a alguien allá lejos, lo mismo aparecen a buscarme y resulta que he desaparecido. Y empezarán con el el cachondeo de: –”Se nos ha perdido el gilipollas del abuelo”–. O los que me vean aparecer por el pueblo y preguntar, van a pensar: “¡Nada! El gilipollas del viejo… Se ve que se ha perdido”. ¡Y si me quedo aquí puede ser peor! Puedo ser:(DIVERTIDO) “¡El gilipollas del puto abuelo que abandonan en una gasolinera”. (PAUSA) ¿Te imaginas? ¿Que apareciera la Guardia Civil y dijera: –”¿Que hace usted aquí?”– –”Pues no tengo ni idea” – “A lo mejor me han abandonado”–. Seguro que si fuera por mi yerno, ni se lo pensaba el cabrón… Pues podía haber dejado al hijoputa de su padre, que como ha hecho 30 años de mili tendrá nociones de supervivencia. ¡Un fuera de serie! ¡Es capaz de encontrar licores y alcohol en los sitios mas inhóspitos y alejados del planeta! ¡Vaya gentuza de familia! Te voy a decir una cosa, como todo esto sea una especie de broma o similar… le voy a meter dos ostias al puto brigada y al “general” de la polla que van a flipar. Y me da igual que se enfaden la Amparo y la otra… Como me toquen un pelín los cojones, seguramente hasta le voy enderezar los juanetes a “ la cangrejo” de un guantazo. (PAUSA) Perdonad, esto que digo es una tontería. Me estoy calentando yo solo. Seguro que esto tienen una explicación. Me estoy agobiando, se me calienta la “chorla” y digo estupideces…. Normal. ¡Pero claro, es que no estamos hablando de personas normales! ¡Estamos hablando del summun de la gilipollez! ¡El padre y el hijo! Provenientes de una autentica estirpe de idiotas. Cuando tu crees que no se puede ser mas tonto, ellos te sorprenden con un paso mas allá. No son gente normal, te lo digo yo… (PAUSA)

¡Ahora! Tampoco es normal que me tengan esperando en una mierda de sitio, que encima nos esta cerca de ninguna parte. Y eso incluye a mi mujer y a mi hija. Vamos a hacer un análisis de la situación:

¿Que hago aquí? No lo sé

¿Donde estoy? Tampoco lo sé, porque si no, no estaría perdido. Pero si sé que estoy en Santiago de la Ribera.

Ya puestos: ¿Quien soy? José Ramón Jiménez Ruiz y vivo en… (PAUSA) Murcia… Creo… (TOMANDO CONCIENCIA DE LO QUE PASA) No sé donde vivo, no sé como he llegado hasta aquí y seguramente tampoco sé donde estoy…

JUBILADO PARTE IX O 9 LO QUE SEA MAS FACIL

IMG_20180211_171927Siguiendo con mi monologo sobre lo jodido que es hacerte mayor.

PERSONAJE: La cabeza es muy traicionera… sobre todo cuando no estas ocupado y te tiras todo el santo día dándole vueltas a las cosas. Estoy deseando que se acaben de una vez las vacaciones y volver al trabajo. (PAUSA)

Lo que no sé es si tengo trabajo. Parecerá una tontería, pero la imagen que tengo de mi trabajando es como muy lejana… Se que llevo un camión de reparto de piezas de fontanería y saneamiento, se que estamos en Murcia, en el polígono de Alcantarilla y el camión es un volvo xxx , matricula 8324 BDX, de color gris…. Y ahí me pierdo…No se si estoy de vacaciones o es fin de semana. ¿Qué día es hoy?… ¿Viernes? Pues entonces no hemos aclarado nada… No sé como he llegado hasta aquí, y si he venido en coche no se donde pijo he aparcado…. Aunque tampoco se si he venido en autobús o en moto o andando. (PAUSA LARGA)

¡Me cago en la mar! ¡Como mierda no voy a saber ni donde estoy, ni como he venido y sobre todo… ¿Como y donde leches me voy? ¡Esto es increíble! ¡Cuando lo cuente no se lo van a creer! (Comienza buscarse en los bolsillo) No llevo teléfono… y tampoco llevo cartera. Pero mira, esto no es tan raro, porque me conozco y se que soy un huevón. Lo de salir sin cartera y sin móvil lo llevo haciendo toda la vida… y sin dinero. Tarjeta si. me gusta a mi pagar con tarjeta… Pero dinero siempre me ha parecido un embrollo. Anda que no le jodía a los amigos cuando nos íbamos de marcha y en seguida tenia que decir yo: “Vamos a buscar una Caixa que yo no llevo dinero”. Porque ademas tenia que ser un Caixa, que a mi me jode mucho pagarle comisión a los bancos, y si hay que estar media hora buscando pues se está media hora buscando… Cuando iba con la Amparo no había problema, ella se encargaba de llevar el dinero… (como afirmando) ¡Ves, lo que yo te decía: un huevón!

En un capitulo de los Simpson, Marge le pregunto a Homer que era lo que él aportaba al matrimonio y le dijo: “Mi absoluta y total dependencia”. Pues ese soy yo… Hay que ver los Simpson con seriedad. He visto mas lecciones de vida en un solo capitulo que en cualquiera de las miles de misa que he tenido que acudir… y por como se comportan sus fieles no creo que en las sinagogas ni las mezquitas anden tampoco en cosas como el respeto, la igualdad, y esas cosas que al fin al cabo lo que hacen es corromper el cerebro de la gente corriente. Cagarse en Dios siempre suena como algo muy bestia… pero es necesario, aunque solo sea porque a veces relaja. (PAUSA)

¿En que se cagan los Budistas? ¿En el Nirvana? ¿En la reencarnación? Porque por mucho autocontrol que tengan los monjes Saolín, un martillazo en un dedo es un martillazo en un dedo. (Comienza a reír) Me estoy acordando de una anécdota de cuando era pequeño… Yo estudie en un colegio de curas, y para que veas, no tengo ninguna queja, me lo pase bien y no tengo ningún asunto sucio del que acusar, ni me consta. Fueron dos años de mi vida que recuerdo con cariño, entre los 11 y los 12 años. Que si la iglesia me cae gorda no es por culpa de nadie, son cosas que he decidido yo… A lo que iba, jugábamos un partido de fútbol, bueno, un partidillo de broma, entre compañeros, y entre nosotros había algún cura que también jugaba… Lo

que voy a decir a continuación no lo puedo asegurar, pero en una jugada de estas que a veces ocurren de forma fortuita, como un balonazo suelto con una puntería perfecta, le vino a pegar al cura en los cataplines… Y prometo que a mi me pareció entender que después del golpe dijo: “¡¡Me cago en Dx0s.!!” pero no lo puedo asegurar… Se que mi mente lo rechazaba como algo que no podía ser de ninguna manera y que por supuesto era imposible. Así que yo me repetía: “Te has debido equivocar, no es eso lo que has oído, ha debido ser algo parecido pero eso no puede ser, seguro” Pero, siempre me ha quedado la duda de que fue lo que escuche en realidad?.Y no lo digo como reproche ni hablo de hipocresía, me parece y me parecía ,si es que había sucedido, una situación normal… Pero lo cuento como anécdota porque son de esas cosas que se te quedan grabadas de niño y no se te olvidan nunca… (PAUSA)

¿Qué hora será?

IDEAS DE UN JUBILADO VIII

No blogger-image-216494827os lo vais a creer, pero no se donde estoy… ¿Hace frio, verdad? Se ve que ha cambiado el tiempo. ¡A lo mejor le estoy dando la brasa! Es que estoy un poco desorientado. ¡Estoy un poco agobiado y cuando me agobio me da por hablar! Tengo que centrarme, porque tengo la sensación de que estoy perdido. Como aquí solo venimos de veraneo no conozco bien el pueblo…Y eso que nací aquí y todo, pero como ha crecido todo tanto ya ni lo reconozco… Mi abuelo era de aquí y me acuerdo sobre todo de la zona antigua, de hecho ahí vive aun una tía mía, la ultima que me queda, en lo que ha sido la casa de la familia… la casa del abuelo Paco. A mi abuela no la conocí, pero a él si… me acuerdo sobre todo que se pasaba el día sentado en la puerta… mirando “las zagalas”. Le gustaban mucho las mujeres, era muy putero. ¡Putero y de derechas! ¡Los mejores! No suelen tener remordimientos y si los tienen se confiesan, pero tienen muy claro quien es la legitima para criar hijos y la que hace cochinadas… Y los de izquierdas no o si, no lo se. Se aturullan entre el sexo y el amor, quiere parecer que siempre tienen un punto mas romántico, de poeta bohemio, y se lían… Algo así como: “yo también hago las mismas cochinadas pero a lo mejor durante el coito, te quiero un poquito”. Por ponerlo en el mundo actual, digamos que los de derechas tienden a pensar en ello de una forma neoliberal, una transacción comercial: “¿Cuanto vale esto? “Tanto” “Se paga y punto”. En cambio, los de izquierdas, les gusta preguntar: “de donde viene el producto, si esta contento o si es ecológico… Evidentemente todo termina de la misma manera. Todo esta explicado en la película que mejor nos define a los españoles: “Amanece que no es poco” y se reduce a la frase: “Un hombre en la cama es un hombre en la cama”. (PAUSA)

¡Que tontos somos los tíos!. Esta claro que cuando la sangre baja aquí (Señala a la entrepierna) El corazón no tiene capacidad para bombear hasta la cabeza y el cerebro no oxigena. Todos los hombres son iguales cuando están en pelotas… la lucha de clases solo se puede dar con los pantalones puestos.(Pausa)(Se pone “interesante” ) Yo, en los asuntos sexuales he tenido suerte. Amparo es una mujer estupenda, muy atractiva, lo hemos pasado bien y… Bueno, aun lo pasamos bien, que quieres que te diga. Para mi fue una suerte encontrarla y para ella pues… también, digo yo. He sido fiel… En la medida en la que uno puede ser fiel… Que ya sabemos que a veces cometemos pecadillos pero siempre sin querer, situaciones que se suben de tono, llegas al punto de no retorno que tenemos los tíos, que se conoce normalmente como calentón, y normalmente… Pecas… Sin gana y con remordimiento, pero pecas.(Pausa) ¿Te imaginas que le haya contado algo de esto y no me acuerdo? Lo digo porque esta rara, la noto mas esquiva… de hecho no esta cariñosa. Fíjate que el que esta ahora mas cariñoso soy yo… O Peor. ¿Te imaginas que ella es la que me ha sido infiel a mi?… No creo… Una mujer no es capaz… De … Bueno… Muchas si…Pero Amparo, no… No tiene necesidad… Ademas, eso se nota. Y yo, desde luego, se que Amparo no me hubiera engañado nunca. Las mujeres son mucho mas serias que nosotros para estas cosas… No van haciendo el tonto por ahí. (Pausa) ¿Y si es ella la que esta mosqueada conmigo porque mi actitud últimamente es mas cariñosa? No quiero decir que antes no lo fuera, pero quizá como me noto mas frágil, mas como se dice ahora, vulnerable, pues ella puede pensar que yo estoy haciendo cosas para ocultar otras cosas… ¡Que tonto soy! ¿Verdad?… Todo esto no son mas que comeduras de coco sin fundamento. (Continuará…)

IDEAS DE UN JUBILADO VII

(PAUSA)

Voy a decir algo pero me gustaría que no saliera de aquí… Tengo lagunas. Eso es lo que mas miedo me da… Es como si me “Flaseara” y luego me “Desflaseara”. Es una sensación de que he debido estar en algún sitio, pero cuando vuelvo no me acuerdo ni de donde he estado ni de lo que he hecho.. No se lo que comí ayer… Ni siquiera me acuerdo si comí… me imagino que si, porque si no, alguien me hubiera dicho algo. Uno come todos los días y se extrañarían de que un día no lo hiciera… pero claro que si me hubieran preguntado y yo hubiera estado en “Flash” tampoco tendría conciencia de que me hubieran preguntado. Yo hubiera respondido algo coherente aunque no me acuerde y … ¡Porque tampoco se si cuando “me voy” hago cosas coherentes o no! Puede que que sea el mismo sin saber que soy el mismo o a lo mejor no soy yo. No lo se…Bueno: hambre no tengo. A lo mejor solo me fallan algunos recuerdos, es decir, yo hago vida normal y es solo que a veces hay como trocitos de la memoria que se me van. Porque seria mucho peor que me convirtiera en otro yo… ¡Joder! ¿Te imaginas que me hiciera del Partido Popular? No se rían, porque de hecho no me acuerdo a quien vote en las pasadas elecciones… bueno, ni siquiera me acuerdo de si vote. Bueno, intuyo que pudo pasar. ¡Pero la realidad es que no tengo ni puta idea! ¡¡¡Como en esta familia vivo rodeado!!! Aquí son de Santiago Bernabeu, Franco y Dios, por ese orden… Y cuidado que no es solo mi consuegro, que al fin y al cabo tiene que ser un estomago agradecido, salio del pueblo a hacer la mili, le enseñaron a contar hasta dos, –”un, dos, un, dos”–…Y como era un bienmandado y de los de reverencia y silencio, le pagaron un “jornalico” y lo han retirado de brigada…¿No sé si brigada o subteniente? Bueno, la verdad es que a la hora de tocarse los huevos, que es lo único que hacen, no se distingue uno de otro. Que por cierto, le ha quedado de pensión una pasta… que gana mas que un maestro. Y es que en España nos gusta el trabajo bien hecho. (PAUSA) Pero lo de Santiago Bernabeu en este país no tiene nombre… El grado de españolidad se mide en función del respeto que le tengas al Real Madríd. No se puede ser buen español y negarle el balón de oro a Cristiano Ronaldo. ¡Que acoso, por Dios!… ¿Sabes como acabaríamos definitivamente con el lio de la memoria histórica y las calles y plazas y monumentos “Franquistas”? Si encontráramos un documento fidedigno que demostrara que Franco había sido socio y simpatizante del Barça. Desaparecería de la historia de esta país de una vez por todas…¡Que desilusión! Mas que si se confirmara lo del “mariconeo” de “Paquita la Culona”.

No quiero hablar de política que me “endemonio”… Claro, aquí me llevan recortado… Entre mi hija, que quiere que tengamos la fiesta en paz, aunque sé que en el fondo me da la razón y la Amparo, que es mas lista que el hambre… les dora la píldora y yo se que luego le vota a IU; a ella le gustaba mucho “el Anguita”. A mi también, pero ahora me he hecho de Podemos… ¡Gente joven! ¿Qué meten la pata y son un poco “jipis” para sus cosas? ¡No te digo yo que no! Pero por lo menos nos quitaríamos de encima a los caciques… Desde que arrastramos la carroza de Fernando VII (Otro Borbón) al grito de: –“Vivan las caenas”– llevamos viendo pasar el progreso y agachando la cabeza diciendo eso de: –“A mandar, señorito. Que para eso estamos”–. ¡Cuando miro este país, me da una pena!

Hay en este país entre siete y ocho millones de tontos que les votan… Me da igual que me digan que no respeto a los votantes; son tontos y punto. Si tú le votas a un ladrón corrupto eres, o un canalla o un tonto, y prefiero decirte tonto. Los canallas normalmente van en las listas y es normal que se voten entre ellos. Pero el resto… Porque no hay un solo votante del PP que piense que hay un político honrado en ese partido, les votaran confiando en que las migajas le ayudaran a sobrevivir, pero de la honradez de M. “El Indecente” y sus secuaces no tienen ninguna duda: no lo son. Porque así ha sido siempre y así será. Ni quieren, y a estas alturas seguramente, ni saben. Nadie le vota al PP pensando en su sinceridad y honradez. En la mayoría de los casos creen que son “El Amo” y eso lo convierte en buenos gestores y que lo que se “llevan” es el peaje para que no se enfade. No nos engañemos…Son lo que son y todo el mundo lo sabe… (PAUSA)

Y siempre con miedo, miedo al que dirán, miedo a que no me den trabajo, miedo a decir lo que uno piensa, a que me multen,… No se puede vivir con miedo, ¡pijo! A ver si llegara el día por fin que el miedo cambie de bando… (VA SUBIENDO DE TONO) ¡¿Porque le jode tanto a la gente que Amancio Ortega pague los mismos impuestos que tu?! –”Es que genera riqueza y si le aprietas mucho se va”–… ¡Pues que se vaya a tomar “porsaco”! Ya abrirán un primark o un h&m… Y la riqueza que genera se la queda él, contrata gente si la necesita… ¡Que tiene un empresa y no una ONG! El día que una tienda no le es rentable la cierra y a la mierda con los que estén trabajando… ¡Cuidado! ¡Como todos! No quiero decir que sea más malvado que yo… Pero si somos todos iguales, paguemos todos lo mismo…También dicen: –¡¡Es un hombre que ha llegado hasta ahí por su esfuerzo!!– Te voy a decir una cosa: –“Si en Galicia los días tienen también 24 horas… Ese no ha trabajado mas que mi madre, seguro!”– ¡Como el Rey! El otro o este, me da igual, tanto monta…y tal. ¿Después de 40 años destacamos de él que es “Campechano”? ¡No me jodas! ¡Encima que lo mantengo y le compro un barco no va a tener encima mala follá! (PAUSA)

IDEAS DE UN JUBILADO VI

IMG_20180211_171927¡Joder! A veces no te das cuenta de las cosas hasta que te pasan. Si mi hija hubiera sido un hombre jamas se hubiera tenido que ver en la disyuntiva entre su carrera o tener que cuidar a sus hijos. Y me jode porque ella tenia talento. O yo creo que tenia talento. Todo el mundo pensaba que tenia talento y yo estoy seguro que hubiera conseguido grandes cosas… Pero se decidió por el matrimonio… Hay una cosa que podríamos aprender de esto: “No te empeñes mucho en organizar la vida de tus hijos porque ellos siempre tienden a vivirla como les da la gana” ¡Y ya esta! Oye! Uno toma las decisiones que creé mejores y a veces se equivoca… Y en este caso… ¡Que mas da! Ella esta bien, para que nos vamos a engañar, tiene dos niños, son buenos críos, el cabrón del padre me los ha hecho del Madrid, pero bueno… a pesar de eso yo se que él los quiere. ¿Que es un poco gilipollas?… ¿Y quien no es un poco gilipollas para alguien? Pero en el fondo no es mala gente. Como yo digo: “Es tonto, pero no es un tonto malvado”. Y quien no te dice que ahora, con los crios en el cole, ella comienza a tener algo mas de tiempo, se pone a escribir o encuentra algún trabajo en la radio… ¡Todavía es joven, que leches!…En eso ha salido a su madre. ¡No envejece la cabrona!

La Amparo esta “buenota” todavía. Sigue siendo una mujer guapa, bueno mas que guapa, que también, atractiva… Y dura. Que le palpas todavía y tiene como se dice: “Las carnes duras”. (Pausa breve) Creo que con este comentario me acaba de cargar los pocos méritos que pudiera haber hecho a favor de la igualdad de las mujeres. Pero que quieres que te diga: ¡A mi me pone mi mujer! A mi y al resto de la gente que lo noto yo cuando vamos a la playa… que es quedarse en bañador y enseguida tienes miraditas hasta de los chavales jóvenes… ¡Que tengo que estar pendiente no vaya a ser el demonio que alguno se pase de listo! No soy celoso. (Pausa) O por lo menos no he sido celoso. (Pausa) Pero últimamente me siento mas inseguro, no por ella, al contrario, la Amparo es una santa… Soy yo, me siento inseguro. Tengo la sensación de que algo no va bien… Como si de pronto se me hubieran echado encima todos los años de mi vida. Y me duele todo, desde la primera caída que tuve desde niño, que por cierto me partí el labio, un clásico; hasta el golpe que me di en el dedo hace dos días. Cuando me caí del árbol siendo un crio y me hice daño en la espalda, este corte en el dedo cuando me cayo una piedra en el… Las cervezas y los cubalibres y todos los “pasotes” que me he metido de marcha, los excesos…las comilonas… Y sobre todo la sensación de cansancio; siempre estoy cansado. Todo me agota, incluso antes de hacer nada ya estoy abrumado. Estoy hasta cansado de estar cansado. ¿Sabes lo que me apetecería? Meterme en la cama y poder desaparecer, como si me encerrara dentro de una concha o la placenta y solo tuviera que estar. No tener que “ser”, si no solo “estar”. No me puedo quedar quieto… tengo la sensación de que si me detengo me pueda atrapar algo malo. Y seguramente eso “algo malo”soy yo. (Pausa)

IDEAS DE UN JUBILADO V

       huelgafeminista  ¡Lo importante sobre todo es que ella este feliz! Y bueno, viven bien. Él gana un buen sueldo… A los críos no les falta de nada, van a buenos colegios. A ella tampoco le falta nunca nada. A mí me hubiera gustado que hubiera ejercido de periodista… al ser la primera que tiene un título universitario en la familia. Pero bueno, las circunstancias. A él lo destinaron a Sevilla y era una oportunidad, rápidamente la boda, enseguida el crio…luego la cría. Total que entre unas cosas y otras…No ha podido ser. A ver si ahora que ya empiezan a ir los dos al colegio y que estamos cerca por si hubiera que echar una mano… Pero bueno, eso tendrá que decidirlo ella. Yo no debería pensar tanto en esto…  Como dice mi mujer: –“Si organizaras tu vida igual que organizas las de los demás te iría mucho mejor”–. ¡Que no tiene razón! Que yo no soy de meterme en la vida de nadie… ¡Aunque en este caso sí, que quieres que te diga! ¡Me hacía a mí ilusión ver el nombre de mi hija y… Mi apellido, porque no decirlo, firmando una crónica o una noticia o una opinión o lo que sea que haga un periodista! De todas maneras, todavía hay tiempo. ¡Si no se queda preñada otra vez…! Que como a todos los tontos les da por lo mismo, y este es muy tonto.(PAUSA) Me hubiera gustado a mi ver qué hubiera pasado de ser al revés… Que a ella la llamaran de un trabajo magnifico, una gran oportunidad y él hubiera tenido que renunciar a llevar las cuentas de los bares militares de Sevilla y hubiera contado gin-tonic en su casa cuidando del crio. Seguro que hubiera llevado más cuidado de no “quedarse preñado” otra vez,  para tener más tiempo libre para sus cosas…

¡Ni de coña! En pleno siglo XXI y ya te digo yo a ti que si alguien tiene que renunciar en su proyecto profesional en una pareja esa va a ser normalmente una mujer. Y más si va a tener un hijo. Para triunfar de verdad laboralmente una mujer tiene que ser o fea, o lesbiana, o estéril; o si es guapa, tiene que renunciar a tener pareja. ¡Ah! Y está mal follada seguro… Y a cualquiera de ellas, siempre, en todos los casos, le hace falta un macho alfa que le quite toda la tontería. Y esto lo sé yo porque soy un tío y entre nosotros nos comunicamos así desde el pleistoceno. Y si nos cambias algo nos aturullamos. (PAUSA)

         ¡Madre mía! ¡Si me oyera mi mujer diciendo esto, flipaba! Yo que no he ayudado en casa en la vida… Y no por pereza… Si no por educación, soy un producto de una educación que, aunque fuera tardofranquista, nos inculcó unos valores en los que los roles masculino y femenino estaban claramente diferenciados y traspasarlos estaba mal visto por la sociedad, que la calificaba a ella como una vaga perezosa y a nosotros como unos afeminados y calzonazos… De hecho aún ocurren estas cosas y debemos luchar contra ellas, si no con el ejemplo, porque llegado a cierta edad las costumbres están muy arraigadas y no son fáciles de cambiar, si al menos tratando de que las generaciones futuras tengan claro que no hay diferencia entre hombre y mujer… Y dicho esto ya he cubierto mi cuota de feminismo de salón para este mes…

IDEAS DE UN JUBILADO IV

IMG_20180225_123032Resumen anterior: Como no tengo nada que hacer, que como sabemos, llegado a cierta edad no es una cosa que tu puedas decidir; aparte de servicios varios de intendencia y logística para que todos podamos disfrutar de estas merecidas vacaciones en la playa, un lugar que llevo odiando desde que me acuerdo, soy a la vez encargado de vigilar a los niños. Sobre todo en la siesta, el único momento que he considerado sagrado en mi vida… Podría tener ayuda, pero todo el mundo tiene un motivo para no hacerlo menos yo….

PERSONAJE:… Mi consuegro, que es un guía para esta nación, se encarga de leer el ABC y La Razón, analiza la situación tanto nacional como internacional y nos mantiene informado de hacia donde girara el mundo hoy, escucha “el parte” de las 3 de la tarde y el de las 9 de la noche. Es el autentico faro moral y espiritual de la urbanización… A lo mejor también se hace alguna sopa de letras. Sin bajar la guardia, seguro. Pero de alguna manera tendrá el hombre que relajar la tensión que acumula día a día ante el panorama que tenemos en la patria…Mi yerno, duerme la siesta. Se lo merece. Es el único que trabaja y realmente esta allí para descansar. Es digno heredero de su padre y ha recogido el testigo de velar por nuestra seguridad. Es militar y claro, excepto este mes que se relaja el hombre, el resto del año vive en un estrés y una alerta permanente, no solo por la responsabilidad que conlleva ser el espejo donde se tienen que mirar la sociedad, que ya es duro de por si, es que, incluso hay mas. Imaginate… por ejemplo, Dios no lo quiera, que nos invade, yo que se… Islandia, y no es broma, que puede pasar. Se le hinchan los cojones de que vayamos allí los españoles todos los veranos y dejemos los restos del botellón, que no todos tienen el mismo aguante que nosotros con los ingleses en Salou o los alemanes en Mallorca, los conflictos empiezan siempre por cualquier cosas. El, en menos de doce horas, se encargaría de organizar la cena de despedida en el casino de oficiales, para que los soldados vean que sus jefes están contentos y así trasmitir animo a la población. ¡Cuanta sinrazón, por Dios! (PAUSA) ¡Esta gordo! ¡Pijo! Se dedica a llevar las cuentas de los locales de copas del ejercito… ¡Lleva doce años tocándose los huevos! El mayor esfuerzo físico que ha hecho ha sido empinar el codo para meterse los 3 o 4 o 5 gin-tonic que se mete, mínimo… O se metía, mejor dicho, por las tardes. Ahora, como esta de moda estar cachas y sus compañeros ya se lo estaban diciendo, pues se ha puesto a dieta y le ha dado por jugar al padel (No tengo nada contra los jugadores de Padel, pero a todos los tontos les ha dado por ese deporte) … Dos noches a la semana juegan de 8 y media a 10 de la noche y luego, para hidratarse, se tiran tomando cervezas hasta las 2 de la mañana…Y claro, como viene “pimplao”, se viene arriba, y la otra noche, que aunque no jugaron, por lo menos él, que esta “lesionado”, porque suele tener una lesión, de dos nombres como yo digo(ligamento cruzado, tendinitis aguda, etc), cada dos semanas. Pero bueno, él va para hacer equipo, con el calor del verano y tras relajarse por las ultimas noticias de Islandia, se ve que se hidrataron de mas, y al llegar a casa se puso cariñoso con mi hija, que encima, claro, estaba de morros y con razón. Montaron un jaleo, que estuve por levantarme y decirle: “–¡Nena! ¡Por dios! ¡Fóllate al subnormal este que si no, nos va dar la noche!–”

Lo de darle a “drinki” debe ser cosa de familia, porque al padre, déjalo también que vaya. Ahora lo llevan recortado, le dio una angina de pecho y lleva un régimen de comida. Siempre ha sido un hombre del Régimen… Un chiste malo. Bueno, por seguir con el tema; le dejan tomarse un vinico en la comida, que siempre le falta y tienen que ponerse un poco mas para terminar –” para rematar”, dice…– Y los aperitivos y tal, su cerveza sin alcohol. Lleva así un año mas o menos, aunque se ve que ya se le ha pasado el susto y ahora por la tarde se deja caer un par de güisquis, mas que nada para la tensión como el dice… Pero bueno, yo tampoco soy de hablar mal de la gente… (PAUSA)¿Que empeño tienen en mantenernos a los viejos con vida. Una vez jubilados, en vez de gastar dinero publico en medicinas y leches en vinagre, deberían subvencionar un régimen a base de fabada, chuletón, alcohol y despiporre hasta que reventáramos. Verías como mas de tres años no duraba ni uno, pero iban a ser 2 o 3 años cojonudos. Ahora tengo amigos que a la vejez les ha dado por tomar brocoli, espinacas, salvia, espelta y quinoa (que parece la delantera del Ínter de Milán de los años 70) y corren maratones populares…Será una cosa muy sana, pero no tienen buen aspecto, están demacrados. Cuando le daban al pitraque tenian mejor color. (Animado) ¡Ostia!¿Sabes quien se pone muy tonto cuando bebe? El tonto del capullo de mi yerno. Se le nota enseguida… Cuando se chispa le da por colocarse los cuatro pelos que le quedan para ver si logra tapar la calva. ¡Como le digo a mi mujer: –“Este mas que peinarse se ordena los pelos”– y sobre todo se cree que cuanto mas fuerte habla mas razón tienes y grita… Su tema de conversación para esos momentos son la política y el fútbol… Que la política me da igual. ¡ Pero con el fútbol me tocan los cojones! Estos son como yo los llamo: –“Tontos del chiringuito”–. Ahora, que un día voy a saltar…Pero no me dejan. Mi hija dice que por prudencia. Parece que cuando hablan los fachas o los del Real Madrid, si no les das la razón o les replicas les estas provocando. (PAUSA)

A mi me jode sobre todo por mi hija… (PAUSA)

Capitulo III:Ideas de un Jubilado

gandiaSombrillas-k0HC--620x349@abcPERSONAJE: Vamos a no hablar de eso. No esta bien. El hecho de tener juanetes no nos debe hacer intolerantes, los defectos no deben ser motivo de risa. El mundo tiende a olvidarse de las minorías. ¿Porque no pedimos que se fabriquen chanclas en forma de L para que ellas o ellos puedan ir cómodas? No seamos malvados. Todos tenemos defectos en los pies… aunque ella parezca que tiene pies en los defectos. No deberíamos reírnos de esto. ¿Te imaginas vivir de tal manera que vayas en una dirección y de pronto te des cuenta que tus pies van en otra? ¡Eso debe ser lo mas parecido a votar a Ciudadanos! Pero no quiero seguir con esto… ¡La audiencia nacional vigila! Se empieza uno riendo de estas pequeñas cosas y luego no se tiene limite.

Y se mueve, ¡eh! (La consuegra). No te creas que no esta ágil. Se ha adaptado a sus circunstancias y desarrolla una velocidad acojonante. Para coger sitio en los bancos de la iglesia es la primera. El ser humano es extraordinario para estas cosas. (SE PARA UN RATO, COMO SI SE HUBIERA IDO…) ¿El rey Juan Carlos es un putero, verdad? (PAUSA)

¿No me acuerdo de que estábamos hablando? ¡Ah! ¡Si! De lo mal que me sienta la playa, el calor, la arena, la humedad y la gente.– “Los que disfrutan de verdad son los niños…”– dicen: –“no los vas a tener todo el día encerrados en casa”– “Habrá que venir aunque solo sea por ellos…”– ¡¡¡Pues los mandas de campamento, pijo!!! No se si sera correcto lo que voy a decir. Pero los niños son: –“¡¡UN PORCULO!!”–. Están sobrevalorados. Cuando tienen que ir a cole no hay quien los mueva, pero ahora, a las 7 de mañana están en pie. Y sobre todo la siesta, no la respetan.¡Una generación que no duerme la siesta y yo no nos podemos llevar bien! La siesta es lo único que me lleva a ser español, todo lo demás me da igual. Podría desayunar huevos fritos con tocino a las 6 de la mañana comer a las 12 y cenar a las 7 de la tarde, pero no me podría tomar el te porque estaría durmiendo la siesta… Y nada de una cabezadita en el sofá, no, de las que aconsejaba el escritor ese… De las de pijama y orinal. Sin preocupaciones… de esas que cuando te pregunten que vas a hacer después de la siesta digas:–“levantarme”–. No creo que haya un tío que aprecie una buena siesta mas que yo. ¿Cual es la época de la siesta por excelencia? El verano… Pues se han empeñado en joderme la parte. Para que no molesten los nietos, los meten en la habitación con el abuelo.. se dedican a dar “cordel” durante dos horas y cuando parece que van a parar son las 5 y nos vamos a la playa. ¿Por qué tienen ese empeño en vigilar lo que como y lo que bebo para controlar el colesterol y los triglicéridos, si después me subes el nivel de estrés hasta limites peligrosos?…(PAUSA) Ir a las 5 a la playa es no tener vida o que la valoren en muy poco. Podría ser también, que tu apartamento es tan pequeño que salir cada 3 horas es en realidad una cuestión de supervivencia o bien mi consuegra, mi hija y mi mujer necesitan tranquilidad para no perder detalle del Salvame. El caso es que todo el mundo coincide en que hay que mandar al tontodelcapullo, que soy yo, a que entretenga a los niños. ¿Porque? Porque no tengo nada que hacer…