JUBILADO XII

IMG_20180211_171927Tener miedo es normal. Cuando uno no sabe muy bien que esta pasando, es lógico que se inquiete. (PAUSA)  También tengo que decir que el verme con cierto “decoro” me reconforta. Me imagino que no llevo mala vida. Que soy un tipo normal que esta veraneando con la familia y que por el motivo que sea,  hoy se ha despistado y ya esta. Que nos vamos a reír cuando lo cuente por ahí porque no creo que esto tenga mas importancia. Puede parecer raro, pero tampoco seria la primera vez que ocurre. ¿Quien no ha ido a cualquier sitio y luego no se acuerda para que había ido? Quien no ha dicho alguna vez eso de: “¿A que venia yo?”. Pues eso… (PAUSA) ¡Ostia! ¿Te imaginas que todo lo que he contado hasta ahora sea mentira? Es decir, que no soy quien pienso que soy, que en realidad soy otra persona, con otra vida, con otras circunstancias… A lo mejor soy en realidad mi consuegro, un señor de derechas que esta enamorado de los juanetes de su esposa, pero que en realidad me gustaría ser un “antisistema bolchevique” y tirarme a mi consuegra, que esta mas buena… ¡Que hijo de puta! ¡Una mierda para ti!

A lo mejor debería preguntarme, aquello que decía la canción de Antonio Machín, solo que cambiando un poco la pregunta: “Como se pueden ser dos personas a la vez… Y no estar loco”. Una cosa si la tengo clara: me gusta ser quien soy; o mejor dicho: ser quien creo que soy. Un tipo como me veo ahora, no muy cascado (aparentemente), ágil, podría decir guapo, o para ser sincero… “No feo”, simpático, o por lo menos sociable, ha quedado claro que soy de hablar y relacionarme con la gente, no se me ve muy tonto, al menos recito a Shakespeare; ni muy listo, que eso también molesta. Y no tengo mas ganas de hablar bien de mi, y eso me convierte en… humilde, otra de mis múltiples virtudes por lo que parece, y si utilizo la ironía es por que la tengo y si no presumo de ella es que no soy presumido. Resumiendo, que para mi edad se me ve muy bien. Soy un, podríamos decir, “Madurito con gancho”. Suponiendo, claro está, que en realidad esa imagen que tengo de mi sea la real, no una visión optimista de lo que me gustaría ser. No sé donde leí una vez que una persona es a la vez tres personajes, (RIE) y no tiene nada que ver con la biblia ni con el misterio de la santísima trinidad. Uno es lo que él cree que es, otro es el que la gente cree que es y por ultimo está el que él es en realidad. ¡La Ostia! ¡Ahí queda eso! El cerebro humano es asombroso, es una “máquina” acojonante. Incluso cuando va a su puta bola, como es mi caso.

¿Se os ha metido alguna vez una canción o algo parecido, en la cabeza y no sabéis porqué? Lo digo porque mientras que decía todas esta gilipolleces, pensando en mí como hombre ideal, me he empezado a acordar de una. Aquella que decía: (CANTA)

–”Había una vez un lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos. Había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez, cuando yo soñaba un mundo al revés…. “– (PAUSA) El príncipe malo ya lo tenemos, el “hijoputa” del “preparao”… Perdón, perdón, perdón, todos sabemos que no se muy bien lo que digo. No he querido ofender. Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir… Y santas pascuas. (MEDITANDO)

Una cosa esta clara: digo muchos tacos. Y planteo una pregunta: ¿Decir muchos tacos es malo? ¿Es una limitación de ideas? ¿Es el ultimo recurso cuando no tienes razón? ¿Son tres preguntas o es una muy larga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s