IDEAS DE UN JUBILADO IV

IMG_20180225_123032Resumen anterior: Como no tengo nada que hacer, que como sabemos, llegado a cierta edad no es una cosa que tu puedas decidir; aparte de servicios varios de intendencia y logística para que todos podamos disfrutar de estas merecidas vacaciones en la playa, un lugar que llevo odiando desde que me acuerdo, soy a la vez encargado de vigilar a los niños. Sobre todo en la siesta, el único momento que he considerado sagrado en mi vida… Podría tener ayuda, pero todo el mundo tiene un motivo para no hacerlo menos yo….

PERSONAJE:… Mi consuegro, que es un guía para esta nación, se encarga de leer el ABC y La Razón, analiza la situación tanto nacional como internacional y nos mantiene informado de hacia donde girara el mundo hoy, escucha “el parte” de las 3 de la tarde y el de las 9 de la noche. Es el autentico faro moral y espiritual de la urbanización… A lo mejor también se hace alguna sopa de letras. Sin bajar la guardia, seguro. Pero de alguna manera tendrá el hombre que relajar la tensión que acumula día a día ante el panorama que tenemos en la patria…Mi yerno, duerme la siesta. Se lo merece. Es el único que trabaja y realmente esta allí para descansar. Es digno heredero de su padre y ha recogido el testigo de velar por nuestra seguridad. Es militar y claro, excepto este mes que se relaja el hombre, el resto del año vive en un estrés y una alerta permanente, no solo por la responsabilidad que conlleva ser el espejo donde se tienen que mirar la sociedad, que ya es duro de por si, es que, incluso hay mas. Imaginate… por ejemplo, Dios no lo quiera, que nos invade, yo que se… Islandia, y no es broma, que puede pasar. Se le hinchan los cojones de que vayamos allí los españoles todos los veranos y dejemos los restos del botellón, que no todos tienen el mismo aguante que nosotros con los ingleses en Salou o los alemanes en Mallorca, los conflictos empiezan siempre por cualquier cosas. El, en menos de doce horas, se encargaría de organizar la cena de despedida en el casino de oficiales, para que los soldados vean que sus jefes están contentos y así trasmitir animo a la población. ¡Cuanta sinrazón, por Dios! (PAUSA) ¡Esta gordo! ¡Pijo! Se dedica a llevar las cuentas de los locales de copas del ejercito… ¡Lleva doce años tocándose los huevos! El mayor esfuerzo físico que ha hecho ha sido empinar el codo para meterse los 3 o 4 o 5 gin-tonic que se mete, mínimo… O se metía, mejor dicho, por las tardes. Ahora, como esta de moda estar cachas y sus compañeros ya se lo estaban diciendo, pues se ha puesto a dieta y le ha dado por jugar al padel (No tengo nada contra los jugadores de Padel, pero a todos los tontos les ha dado por ese deporte) … Dos noches a la semana juegan de 8 y media a 10 de la noche y luego, para hidratarse, se tiran tomando cervezas hasta las 2 de la mañana…Y claro, como viene “pimplao”, se viene arriba, y la otra noche, que aunque no jugaron, por lo menos él, que esta “lesionado”, porque suele tener una lesión, de dos nombres como yo digo(ligamento cruzado, tendinitis aguda, etc), cada dos semanas. Pero bueno, él va para hacer equipo, con el calor del verano y tras relajarse por las ultimas noticias de Islandia, se ve que se hidrataron de mas, y al llegar a casa se puso cariñoso con mi hija, que encima, claro, estaba de morros y con razón. Montaron un jaleo, que estuve por levantarme y decirle: “–¡Nena! ¡Por dios! ¡Fóllate al subnormal este que si no, nos va dar la noche!–”

Lo de darle a “drinki” debe ser cosa de familia, porque al padre, déjalo también que vaya. Ahora lo llevan recortado, le dio una angina de pecho y lleva un régimen de comida. Siempre ha sido un hombre del Régimen… Un chiste malo. Bueno, por seguir con el tema; le dejan tomarse un vinico en la comida, que siempre le falta y tienen que ponerse un poco mas para terminar –” para rematar”, dice…– Y los aperitivos y tal, su cerveza sin alcohol. Lleva así un año mas o menos, aunque se ve que ya se le ha pasado el susto y ahora por la tarde se deja caer un par de güisquis, mas que nada para la tensión como el dice… Pero bueno, yo tampoco soy de hablar mal de la gente… (PAUSA)¿Que empeño tienen en mantenernos a los viejos con vida. Una vez jubilados, en vez de gastar dinero publico en medicinas y leches en vinagre, deberían subvencionar un régimen a base de fabada, chuletón, alcohol y despiporre hasta que reventáramos. Verías como mas de tres años no duraba ni uno, pero iban a ser 2 o 3 años cojonudos. Ahora tengo amigos que a la vejez les ha dado por tomar brocoli, espinacas, salvia, espelta y quinoa (que parece la delantera del Ínter de Milán de los años 70) y corren maratones populares…Será una cosa muy sana, pero no tienen buen aspecto, están demacrados. Cuando le daban al pitraque tenian mejor color. (Animado) ¡Ostia!¿Sabes quien se pone muy tonto cuando bebe? El tonto del capullo de mi yerno. Se le nota enseguida… Cuando se chispa le da por colocarse los cuatro pelos que le quedan para ver si logra tapar la calva. ¡Como le digo a mi mujer: –“Este mas que peinarse se ordena los pelos”– y sobre todo se cree que cuanto mas fuerte habla mas razón tienes y grita… Su tema de conversación para esos momentos son la política y el fútbol… Que la política me da igual. ¡ Pero con el fútbol me tocan los cojones! Estos son como yo los llamo: –“Tontos del chiringuito”–. Ahora, que un día voy a saltar…Pero no me dejan. Mi hija dice que por prudencia. Parece que cuando hablan los fachas o los del Real Madrid, si no les das la razón o les replicas les estas provocando. (PAUSA)

A mi me jode sobre todo por mi hija… (PAUSA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s