Capitulo III:Ideas de un Jubilado

gandiaSombrillas-k0HC--620x349@abcPERSONAJE: Vamos a no hablar de eso. No esta bien. El hecho de tener juanetes no nos debe hacer intolerantes, los defectos no deben ser motivo de risa. El mundo tiende a olvidarse de las minorías. ¿Porque no pedimos que se fabriquen chanclas en forma de L para que ellas o ellos puedan ir cómodas? No seamos malvados. Todos tenemos defectos en los pies… aunque ella parezca que tiene pies en los defectos. No deberíamos reírnos de esto. ¿Te imaginas vivir de tal manera que vayas en una dirección y de pronto te des cuenta que tus pies van en otra? ¡Eso debe ser lo mas parecido a votar a Ciudadanos! Pero no quiero seguir con esto… ¡La audiencia nacional vigila! Se empieza uno riendo de estas pequeñas cosas y luego no se tiene limite.

Y se mueve, ¡eh! (La consuegra). No te creas que no esta ágil. Se ha adaptado a sus circunstancias y desarrolla una velocidad acojonante. Para coger sitio en los bancos de la iglesia es la primera. El ser humano es extraordinario para estas cosas. (SE PARA UN RATO, COMO SI SE HUBIERA IDO…) ¿El rey Juan Carlos es un putero, verdad? (PAUSA)

¿No me acuerdo de que estábamos hablando? ¡Ah! ¡Si! De lo mal que me sienta la playa, el calor, la arena, la humedad y la gente.– “Los que disfrutan de verdad son los niños…”– dicen: –“no los vas a tener todo el día encerrados en casa”– “Habrá que venir aunque solo sea por ellos…”– ¡¡¡Pues los mandas de campamento, pijo!!! No se si sera correcto lo que voy a decir. Pero los niños son: –“¡¡UN PORCULO!!”–. Están sobrevalorados. Cuando tienen que ir a cole no hay quien los mueva, pero ahora, a las 7 de mañana están en pie. Y sobre todo la siesta, no la respetan.¡Una generación que no duerme la siesta y yo no nos podemos llevar bien! La siesta es lo único que me lleva a ser español, todo lo demás me da igual. Podría desayunar huevos fritos con tocino a las 6 de la mañana comer a las 12 y cenar a las 7 de la tarde, pero no me podría tomar el te porque estaría durmiendo la siesta… Y nada de una cabezadita en el sofá, no, de las que aconsejaba el escritor ese… De las de pijama y orinal. Sin preocupaciones… de esas que cuando te pregunten que vas a hacer después de la siesta digas:–“levantarme”–. No creo que haya un tío que aprecie una buena siesta mas que yo. ¿Cual es la época de la siesta por excelencia? El verano… Pues se han empeñado en joderme la parte. Para que no molesten los nietos, los meten en la habitación con el abuelo.. se dedican a dar “cordel” durante dos horas y cuando parece que van a parar son las 5 y nos vamos a la playa. ¿Por qué tienen ese empeño en vigilar lo que como y lo que bebo para controlar el colesterol y los triglicéridos, si después me subes el nivel de estrés hasta limites peligrosos?…(PAUSA) Ir a las 5 a la playa es no tener vida o que la valoren en muy poco. Podría ser también, que tu apartamento es tan pequeño que salir cada 3 horas es en realidad una cuestión de supervivencia o bien mi consuegra, mi hija y mi mujer necesitan tranquilidad para no perder detalle del Salvame. El caso es que todo el mundo coincide en que hay que mandar al tontodelcapullo, que soy yo, a que entretenga a los niños. ¿Porque? Porque no tengo nada que hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s