Capitulo II: ideas de un jubilado

IMG_20180211_172149Yo andaba quejándome del calor y de la estética playera:

PERSONAJE: Puede parecer que soy un tío gruñón y protestón. Que tiendo a ver el lado negativo de las cosas. Y no es así, lo que ocurre es que soy alguien muy razonable. Y a mi… ¡No me jodas!… Venir en los meses de Julio y Agosto a Murcia, que es uno de los lugares mas calurosos del hemisferio norte y estoy seguro que esta bien colocado en el ranking del hemisferio sur, a sudar en familia, por muy “bonica” que este la playa, no me parece razonable. Si la gente fuera, o fuéramos, yo también me incluyo, sensatos, nos iríamos de vacaciones a Islandia… Buena temperatura, poca gente, playas…Es un isla, alguna habrá… Que si quieres mas calor, te arrimas a algún volcán o enciendes la estufa; que si quieres mas frio, te paseas por un glacial o abres la ventana. No me digas que alguna vez a las doce del mediodía de agosto lo que te pide el cuerpo no es estar en un glacial. (PAUSA)

Mi consuegra tiene juanetes. Pero juanetes, juanetes, de estos de los que el dedo gordo prácticamente esta tocando con el talón del pie, solo que se ha ido por el lado que no es ¡Joder! Que imagen, tu…

Lo he dicho porque de pronto pensaba en que seria mas agradable pasear por el glacial que por la playa y se me ha venido a la cabeza Estibaliz, que es como se llama la madre de mi yerno; Se llama así, porque se ve que su padre o a su madre o a los dos, eso no lo se, les gustaba mucho Mocedades que ahora se llaman El Consorcio, y ahí estaban dos jóvenes que luego hicieron un dúo y se llamaban Sergio y Estibaliz y casi ganaron Eurovisión. Entonces, como muestra de apoyo a la unidad de la patria y a la misma vez su solidaridad con el pueblo vasco “de bien”, le pusieron ese nombre: Estibaliz. O esto por lo menos es lo que ella te explica cada vez que le preguntan su nombre. Luego te lía una traca con los vascos: “que si no quieren ser españoles, pero Mocedades y el Orfeón Donostiarra son nuestros por cojones”…”Y nuestra hija se llamara Estibaliz porque antes que nada es un nombre español”… “Y si los vascos se creen que se van a quedar con los nombres de toda la vida de dios”…”No, si no se ha quejado nadie”. “Por si acaso que ahora hay mucho bolchevique o comunista o peor: de Podemos”. Se ve que su padre era un hombre de carácter, ella siempre lo ha dicho: “Mi padre era un hombre de carácter fuerte… apolítico ¡Muy apolítico! Pero de carácter fuerte”. Y ella por honrar la memoria de sus padres, que eran muy españoles y siguiendo la tradición familiar le llamo a su hijo, Sergio. Porque ahora los gestos de unidad son necesarios en otras provincias. Así que ha llamada a su hijo, mi yerno, así; porque ella dice que Sergio es un nombre catalán… Pero catalán español nada de Sergi ni Gerard, ni pollas en vinagre, de los separatistas de mierda. En eso, sin duda, ha salido a su padre… También es apolítica con carácter fuerte.

¡Me he ido del tema! Lo único que quería decir es que a mi no me gusta pasear por la playa, si encima cada vez que estas en ella tienes al lado una persona con juanetes y sin pudor, se convierte en algo horroroso. Ademas, no es solo en la playa, es siempre… Cuando vamos a casa está siempre con esos pies encima del sofá o de la mesa o paseando o donde demonios miro… No me puedo quitar esa imagen de la cabeza. Cuando estaba hablando de la tontería del glacial, de pronto, me ha venido como un flash… Veía a mi consuegra andando descalza sobre la nieve, con esos pies retorcidos, como si fuera un cangrejo…Incluso oía las uñas golpeando el hielo…tikitikitiki (Lo imita).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s