OBRA DE TEATRO POR CAPITULOS

61837-752-500Resulta que he comenzado a escribir una obra de teatro, básicamente un monologo para mí, y digo para mí, porque el protagonista es un viejo (o mejor dicho, “maduro”) gruñón, que se queja de un montón de cosas; lo que aun no sé, es de cuantas y de cuales.

Aunque podríamos decir que él es un quejica profesional, añadiré en su defensa que también le influye el hecho de que está sin trabajo. Está de vacaciones, pero tiene que compartir la casa de la playa con un montón de gente. Y también sumaré el hecho de que se siente confuso porque últimamente ha empezado a notar que tiene lagunas de memoria, como trozos recientes de su vida cotidiana de los que no se acuerda…. Y no cuento más…

Veamos pues lo que va surgiendo:

CREO QUE ME HE JUBILADO, PERO NO LO SE…

(UNA GASOLINERA O SITIO SIMILAR CON PINTA DE ABANDONADO. EL LUGAR Y EL INDIVIDUO)

PERSONAJE: (ENFADADO MA NON TROPO) ¡Esto del verano es una mierda! Sube sillas, baja sillas. No soporto la puta arena. El sol me quema en un suspiro y me pongo rojo como una gamba. Por la noche no puedo dormir, porque entre el calor sofocante, el roce de las sabanas, que me duele, la piel que lleva otra temperatura, como 2 grados o 3 por encima del resto de mi cuerpo, que no es mi cama, que la tengo que compartir con mis dos nietos, que se en que posición están cuando empiezan a dormir pero no tengo ni puñetera idea de cuales van a ser sus movimientos durante la noche. Por la mañana… a las 7 me voy a por churritos, que hay que hacer cola, ¡¡¡A las 7 de la mañana en vacaciones hay que hacer cola para comprar churros!!! Todas esas prisas son necesarias para que a las nueve salgamos en caravana hacia la playa… ¿¿¿A que hora hay que salir para coger sitio, si a las 9 ya esta lleno??? Los churros los tomamos por el camino: “–el café se lo toma usted luego, cuando estemos instalados se acerca usted al chiringuito y allí fresquito se lee el periódico todo el tiempo que quiera… –“ Eso, que a priori podría parecer una solución simple y un acto realizable, no he logrado hacerlo en 2 años que llevo viniendo a esta playa… Primero: no hay chiringuitos frescos… por lo menos a partir de las 10 de la mañana en verano. La gente te dice que se esta fresquito pero no se esta fresquito. La gente va a los chiringuitos de playa porque están cerca, no porque están frescos. Fresco se esta en la biblioteca y no se llena ni cuando la ola de calor es de récord… Y segundo: tomarte algo mientras desfilan una colección de pies con uñas, que podemos decir que no son de catalogo, y ademas, sobacos, lorzas, michelines y panzas que te hacen plantearte si la especie evoluciona o involuciona…No es ni agradable ni higiénico. Y no es que yo este mejor pero por lo menos tengo la decencia de llevar una camiseta y un pantalón y zapatos pudorosos… Ir de vacaciones no es dejarte la dignidad en tu casa. Y si no la has tenido nunca… veranea en septiembre, como los viejos…

2 comentarios en “OBRA DE TEATRO POR CAPITULOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s