SOBRE EL COMPROMISO SOCIAL

1337375160_627147_1337375590_noticia_normalAyer fui a ver a “Faemino y Cansado” y vi a “Faemino y Cansado. No tuve la mas mínima oportunidad de ver otra cosa que no fueran a “Faemino y Cansado”. Y eso no me gustó.

A lo mejor es que yo estoy un poco “tontico” o sensible, pero echo de menos un cierto compromiso de la gente que podría ser intelectualmente influyente, para que nos mostraran su punto de vista sobre el mundo en que vivimos. ¡Cuidado! No quiero decir implicación o compromiso o militancia, si no un punto de vista desde tu óptica y tu forma de hacer humor. -¡No me sale de los huevos!- Me podría decir Faemino, y como casi siempre, tendría toda la razón. Casualmente esa respuesta no deja de ser en si misma un punto de vista de como ves tú la vida. Y casualmente también es la respuesta que he encontrado en una entrevista que he leído también este fin de semana a Fito, (de Fito & Fitipaldis) donde decía que en este país no estábamos aun preparados para poder decir lo que a cada uno nos salga de los “cojones”. A mi me parece o me suena a que es un poco decir: -¡Ojito con lo que dices, porque a lo mejor no vendes discos!- O – “A lo mejor con mi dinero no te contrato para las fiestas de mi pueblo…”-.

Cuando Serrat le cantaba a los poetas españoles, se unian muchas cosas y todas ellas muy importantes; la grandísima calidad de los poemas e indudablemente la grandísima calidad de las música y el interprete. Pero también estaban las circunstancias y el momento en el que se cantaban esas canciones… Pues, por resumir, que me enrollo a veces y al final no se sabe lo que digo; tengo la sensación de que la mayoría de lo que vemos y escuchamos, del entretenimiento de masas, de lo que llena los teatros y los concierto y los cines, tiene que estar, para que sea realmente un producto de éxito, vacío totalmente de “circunstancias” y de “momentos”.

P.D. ¡Me cago en la puta! Me jode mucho haber escrito esto con “Faemino y Cansado” y “Fito & Fitipaldis” que son realmente gente a la que quiero y admiro. Pero si estos, que son mas rompedores, andan así. Como estará la cosa para la selección de la Voz, Operación triunfo o similares…

Un comentario en “SOBRE EL COMPROMISO SOCIAL

  1. Antonio Cervantes dijo:

    Como te muevas un poquito, no sales el la foto y si te mueves demasiado sales desenfocado. Así está el patio en estos tiempos que corren.
    Tómatelo bien y cuida esa patata amigo.
    Un fuerte abrazo querido Roper.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s