Estetica de bandera

4010-banderita-1Últimamente cuando salgo de paseo, veo banderas en los balcones de algunas casas. La mayoría son españolas, por no decir todas, y me refiero a las banderas, las casas no lo sé, no tengo datos. La gente se limita a sacar una bandera por el balcón, pero no especifica cuantos ciudadanos viven en esa casa, cuantos le gusta la bandera, si hay alguno que matizaría cosas, si todos son muy españoles o hay otros que son mas de: “Pon lo que quieras, a mi me la suda” (dicho esto desde el respeto; es mas una forma de hablar en casa que un insulto al símbolo que representa).

A lo mejor seria interesante dar una serie de normas sobre el uso y exhibición de símbolos oficiales en los balcones, terrazas, ventanas o jardines de las viviendas privadas. Por ejemplo: que haya un consenso minimo de los 2/3 de los habitantes del inmueble, para evitar que exista el tipico: “¡Esto se pone aquí por que a mí me sale de los cojones!”.

Unificación de criterio en algo tan importante como es una bandera, solo puede existir un modelo. ¿Como puede ser que alguien ponga un toro como emblema? ¿Y la paella?, ¿y el botijo?, ¿y el real Madríd?… ¿O Bertin Osborne? ¿Es que no son acaso merecedores de figurar como símbolo inequívoco de esta nación? Por supuesto que sí, pero todos sabemos que el símbolo oficial es: la corona de los Borbones, que nos recuerda que somos una monarquía constitucional. Y lo demás, lo podemos perdonar por nuestro espíritu jocoso y dicharachero, pero por favor, seamos serios en algo tan importante como esto.

La estética, y si, se que esto puede parecer una mariconada, pero es que he visto algunas banderas colgadas que dan autentico asco de lo viejas y desgastadas que están… sucias y descoloridas. Seguramente llevaran allí desde el mundial de Sudáfrica o peor, de la primera eurocopa. ¿Tanto cuesta sacrificarse y bajar al chino? (Desgraciadamente es el único sitio donde las venden, lo cual aprovecho para revindicar la tienda oficial “Marca España”, ya; aunque comerciar con la china comunista para esto no es ningún desdoro) Pagas 5 euros, que no valdrá mas, y elevas tu reivindicación a nivel que se merece….

(Continuara…) (Hay una versión catalana, pero, hoy, no quiero adoctrinar de mas…)

P.D. He visto hoy una bandera, descolorida, sucia, rota a jirones por mucho sitios y encima, no te lo vas a creer: ¡¡¡Estaba colgada al revés!!! Para mi, por muy españoles que sean en esa casa, esa falta de respeto me parece un delito… Y no estaría mal que incluso fuera sancionadoo apercibido. No deberíamos permitirlo. Es un delito tan grave como pueda ser, llamar a un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado: “Pikoleto”

TODA BANDERA, Y NO EXCLUYO A NINGUNA, TIENE DETRAS UN PALO Y UN TONTO QUE LO ESGRIME.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s