¡PUES HABIA GENTE…!

el-sueno-de-la-razon-12319

El viernes fui al teatro, aquí en Cartagena, y ¡Oh, sorpresa! ¡Había gente…! Y me alegro mucho, porque yo creía que en esta ciudad no había nadie. Por lo menos en cuanto a su participación en actividades culturales o similares se refiere. Probablemente el que estaba confundido era yo. No es que no hubiera, si no que, un servidor, no sabia buscar o encontrar. Tengo que decir en mi defensa que el cartel anunciador lo vi de chiripa mientras paseaba por Los Dolores y confieso que tampoco se muy bien donde mirar para encontrar mas cosas como esta… (lo cual puede servir para que alguien me diga si existe una guía de ocio o similar para consultar este tipo de eventos; en La Verdad y en La Opinión, los dos en la edición de Cartagena, si no viene Bertín Osborne, con o sin Arevalo, o el Ballet Ruso no lo suelen poner)

1. ¿Cuantas cosas no suceden porque no lo sabemos? A lo mejor hay una señora estupenda cantando copla o zarzuela u opera, yo que sé… Y resulta que no nos vamos a enterar en la vida. Es una pena. Porque lo malo, y también lo bueno, de todas estas artes como son: la música, el teatro, el canto… son efímeras y ademas no se pueden volver a repetir. Aunque sean la misma obra, nunca podrán ser idénticas. Como lo de que nunca te puedes bañar dos veces en el mismo rio, porque el fluir del agua siempre lo está convirtiendo en algo distinto. No como el programa ese del Carlos Herrera que echan en la 1… ¡Que aunque no lo veas es una cosa que se te queda grabada ya para toda la vida! Pues eso, que a ver si salimos mas de la casa y levantamos los huevos del sofá. Y yo el primero.

P.D. La obra que estuve viendo fue la de “EL SUEÑO DE LA RAZÓN” de Antonio Buero Vallejo. La compañía era “LA FERROVIARIA”. Y para mí y para mucha gente, según la reacción del publico, estuvo de puta madre. Ademas son de aquí, de la region… Para que luego digan. A lo mejor, el principal problema de las compañias de teatro es mas cosa de “mostrar” y no tanto de “demostrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s