LO PEOR ES QUE LUEGO NO ME ACUERDO…

DSC00275Cuando me voy a pasear con la perra por la mañana se me pasan muchas cosas por la cabeza. Reflexiono y tengo diálogos conmigo, sobre todo mentales aunque a veces les pongo voz, (si eso está diagnosticado como enfermedad mental, que me lo diga, por favor). Lo hago sobre todo tipo de temas: mas importantes, mas serios o mas intrascendentes, da igual; y argumento con razones a mi favor y en mi contra. Tengo que reconocer que la mayoría de las veces, por no decir siempre, gano “yo”. Cuando digo “yo” me refiero a “mi”, al pensamiento con el que estoy de acuerdo y con el que creo. El pensamiento que “soy”, podríamos decir, aunque cuando digo cosas que puedan contradecir a mi opinión, también soy “yo”. Solo que no soy el “yo” que soy, si no el que podría ser. A lo mejor deberíamos decir, en vez de el pensamiento que “soy”, el pensamiento en el que “estoy”. Porque se puede cambiar de opinión y seguir siendo el mismo… ¿No?. Que alguien te haga ver, o te convenza de una cosa distinta a la que tu pensabas en ese momento, no te convierte automáticamente en alguien distinto… ¡Hombre!, ¡si un rayo te tira del caballo y se te aparece Dios para decirte que le escribas cartas a los corintios…!, lo normal es que no vuelvas a ser el mismo. No digo que ni mejor ni peor, simplemente, distinto. Pero yo me refería mas a situaciones mas normales, tipo:

  • Creo que al Barça le conviene mas jugar con Semedo en el lateral y Sergi Roberto en el medio campo…”
  • ¡Coño!” -”No lo había pensado yo así, pero creo que tienes razón… ¡Hay que aprovechar que el Sergi Roberto es centrocampista!”

Cosas así suceden prácticamente durante todo el día, unas mas graves y otras menos. Y yo, que soy muy “contestón”, las cuestiono casi todas, por no decir todas. Y me noto raro, como si cuando me acostara por la noche no fuera el mismo que se ha levantado por la mañana, porque no todos los días pienso lo mismo sobre todas las cosas que pienso, pero siempre pienso que soy yo… Así que creo que soy yo… (Por lo menos sigo usando las mismas gafas todas las mañanas)

O pensándolo bien: A LO MEJOR NO “SOY”, PERO “ESTOY”, QUE NO ES POCO…

PD. Son las 13:15 del lunes 16 de septiembre de 2017. He estado escuchando aviones “caza” sobrevolando el cielo. Estoy preocupado. Cada vez que se ha liado algún problema de “identidad española”, le ha caído algún que otro petardazo a Cartagena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s