LOS HIJOS ESTAN SOBREVALORADOS

3-04-09-TrabajadoresCorte¡Vaya mierda de futuro les espera! ¡Pero no una mierda cualquiera, tipo: “si hubieras estudiado…” “Si me hubieras hecho caso…” “Es que el ingles hace falta para todo…” “Como no os tomáis nada en serio…” “Yo cuando tenia tu edad ya estaba trabajando…” Y otras similares, que las hemos escuchado todos y que a pesar de tener su punto de razón eran mas batallitas del abuelo que una realidad total.

Yo como abuelo “batallitas” os puedo decir que en mis tiempos, cuando uno pillaba un curro de mierda, lo soportaba pensando que todo eso era un estado pasajero, una forma de sacarme unas “perricas” para mis “vicios” y poco mas. Y de esta forma he estado bastante tiempo, (Aunque yo en realidad nunca he tenido vicios caros, para compensar he tenido muchos). Ahora tengo la sensación que esa miseria, ese abuso de trabajo y de explotación es para siempre. Ellos no tienen lo que a nosotros nos ayudaba a sobrellevar un verano de 14 horas de trabajo diarias incluyendo los domingos. La certeza de que era algo pasajero. Por ponerlo en un lenguaje mas bonito: “La Esperanza”

¡Que se jodan! ¡ Y vosotros, o mejor dicho, a nosotros padres resignados que pensamos que como vamos a abandonar a esas pobres criaturas a la suerte que les depara este mundo tan injusto (que lo es, eso no me cabe la menor duda) ¡Que nos jodan también! Por tontos.

Ayer, durante una conversación normal, sin mas, tomé conciencia de lo mal que esta el mundo laboral y de la cantidad de gente que se esta quedando en el camino, de los abuelos que mantienen a sus hijos y a sus nietos, de la cantidad de padres que a pesar de que su hijo este “trabajando”, si se puede considerar trabajo cobrar de camarero, por ejemplo, 3 euros la hora, tienen que seguir atendiendo a su niño (que sigue durmiendo en la cama con forma de coche de “Ferrari”, aunque se le salgan los pies, porque no esta la cosa para gastar dinero en otra).

¿Donde estabas estos 7 últimos años? Me podrá preguntar alguno… Yo que sé, como casi siempre he tenido el trabajo de actor o de artista del humor o cosas relacionadas con el teatro, donde la precariedad laboral en las épocas de bonanza ya es, digamos, lo normal. Pues no me imaginaba que el resto del mundo andaba tan puteado. ¿Y como es posible que con la mierda de vida que les espera a estos jóvenes y jovenas, estén tan tranquilos…? Pues muy sencillo, porque los tontos del capullo de los padres les pagamos las necesidades básicas; comida, alojamiento, wi-fi y Netflix. Y para revestirnos de dignidad también pagamos la matricula del centro de estudio y alguna cosa mas que parezca que lo hacemos para mejorar su futuro. ¡Una mierda para ellos y otra mierda para nosotros! Creo que el tiempo esta demostrando que esto que estamos haciendo no esta funcionando, la cosa va a peor. Así que propongo que ellos se busquen la vida por un lado y nosotros por otro… Y si no les gusta como les estamos dejando el futuro, pues que incordien, pero no a mi como padre, que al fin y al cabo te quiero y te perdono muchas cosas. Incordia a los “hijosdeputa” que te están jodiendo de verdad. Y si no saben como… que piensen. Eso ya seria un buen principio.

Un comentario en “LOS HIJOS ESTAN SOBREVALORADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s