HACE CALOR

170px-Womanpower_logo.svgPues resulta que hacer calor. Y no lo digo yo, que soy un analfabeto meteorológico, si no que lo demuestran la estadística de los últimos años, los titulares de los periódicos, los telediarios, las tertulias radiofónicas y televisivas, las revistas del corazón, las científicas, los semanarios, los programas de entretenimiento( los que entretienen y los que no entretienen, incluso los que aburren),  Internet (Ya me han pasado los chistes del autobús ardiendo pero que dentro se esta mas fresquito en Sevilla, y en el que hay un señor en el infierno  que dice que en Murcia hace mas calor).

Gente con criterio, como por ejemplo el primo de Rajoy o Paco Marhuenda (el tonto que tira los cohetes en el PP) dijo el otro día que la sequía era cosa de izquierdas y que la escasez de agua en los pantanos y en los campos era a causa de la falta de lluvias. En fin, que como habéis visto todo el mundo por fin parece haberse puesto de acuerdo en, al menos decir que cuando la temperatura pasa de los 30 y tantos grados centígrados, hace calor. Y a nadie parece extrañarle que esto ocurra casi a principios de Julio, un mes que, a lo mejor es cosa mía, pero normalmente hace mucho calor… ¡Imagínate, que estas temperaturas las hubiéramos tenido en Burgos o en Soria en el mes de diciembre! ¡Hubiera dado hasta para hacer un especial de “Al rojo vivo”, con el “tontolapoya” del Ferreras en directo desde el Polo Norte dando paso a los datos que nos iría dando “Pastor” desde el Polo Sur!

Pues a pesar de todo esto, el otro día tuve frío. El otro día asistí a una concentración que hubo en Cartagena para demandar la creación de un pacto de estado contra la violencia machista. No hubo mucha gente, no suele haber mucha gente, de hecho yo fui porque había quedado para hablar con una de las participantes; si no, probablemente, me hubiera quedado en el sofá viendo un partido de fútbol o cualquier otra cosa. (La tele tiene eso, que cuando la enchufas ya no sabes cuando vas a poder parar). Hombres si que no había muchos, y alguno, como por ejemplo yo, con pinta de estar mas despistados que un pulpo en un garaje. Y es que, esto es un punto de vista personal, los hombres creo que no tenemos muy claro cual es nuestro papel en todo esto. (Yo me tengo por un hombre muy abierto y “progresista”, pero aunque sea de forma inconsciente, tengo que confesar que hay muchas cosas, tareas de casa sobre todo, que considero que no son cosa mía si no de ella) Y me podéis decir lo que queráis, pero no trato de evitarlo. Me escaqueo.

 No quiero decir que ese tipo de actividades no sirven para nada, de hecho a mi me ha hecho pensar y dar visibilidad a las reivindicaciones es una forma de hacer comprender que hay un problema y que está ahí. Pero también tuve la sensación de que los que estaban oyendo lo que allí se decía eran a la vez hablantes y escuchantes, a los que de verdad habría que hacerles llegar el mensaje estaban tomando cerveza en las mesas de al lado o comprando en las tiendas de los alrededores o simplemente “pasando”, en el sentido físico y moral.

 

P.D. A lo mejor lo que voy a decir no gusta, pero me limito a contar lo que se me vino a la cabeza. No me digas porqué, pero durante el acto me acorde de las procesiones que se solían hacer en mayo en mi pueblo, donde la Virgen recorría las calles de los barrios, con su séquito de mujeres, porque eso era cosa de mujeres, con el cura en primera fila con un megáfono y todas detrás cantando canciones que hablaban de resignación y de lamentos, como si todas estuvieran resignadas a su suerte y que esta es venir a este mundo para sufrir. Todo se arregló cuando un grupo de melenudos perroflautas se pusieron a cantar y a bailar y una joven poetisa (Me gustaría decir su nombre pero no me acuerdo) llenó de entusiasmo y vida aquella reunión…

No es una parábola, pero podría serlo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s