El desconocido

hqdefaultAyer estuve viendo la película: “El desconocido”, con Luis Tosar, entre otros y dirigida por Dani de la Torre. No soy un critico muy fiable pero si puedo decir que la peli estuvo bien… pero (y este “pero” siempre es para dar porsaco al autor) podríamos decir que se me hizo un poco pesada. También se me hizo pesada “El Señor de los Anillos” pero en cambio es una obra maestra. Lo que yo te digo: cuando no se sabe de cine no se sabe de cine.

El argumento es sencillo, un banquero de éxito, con dinero, unos hijos bien criados y que van a un cole de categoría y una mujer guapa, pero que harta de que no le hagan caso busca refugio sentimental en otros sitios (Por cierto, no lo haria la mujer a posta, pero logró liarse con un tío que probablemente es una de las personas mas gilipollas de toda A Coruña. Y yo que he estado allí varias veces, se que la ciudad es lo suficientemente pequeña como para que estas cosas se sepan y una amiga o una vecina simplemente te avise: “A mi que te líes con otro me da igual, pero no lo hagas con este que es: GILIPOLLAS, y lo digo con mayúsculas, no me parece algo muy inteligente. Tu verás.” ) Ademas lo es en la doble versión; lo parece y lo es. Otros te pueden engañar a primera vista pero este era de los que lo calabas a la primera. En realidad, en la película no sale prácticamente nada, por no tener no tiene ni dialogo, o si lo tiene no pasará de un par de frases. Pero en cuanto lo ves aparecer en escena, piensas: “¡Uf! ¡Este es gilipollas! Ya veras como la lía de alguna manera!” Y la lía… Pero no quiero destripar ni el argumento ni el “gilipollas”.

Como actor, yo estaría muy satisfecho. Apareces en escena, te explican lo que tienes que hacer y el personaje…, ruedas y te vas pensando que has hecho tu trabajo y que a pesar de ser una cosita pequeña, oye, ahí estas, en una película con Luis Tosar que lo esta reventando en taquilla. Y quien no te dice a ti (los actores somos muy de decirnos cosas)  que esto no es el principio de una buena racha de trabajo, que nunca viene mal. No se su nombre, el del actor, o mejor dicho si lo sé porque me he molestado en mirarlo en la ficha técnica de la película. Su personaje se llama Ángel, y para mi fue lo mejor… aunque suene raro. Pero no se puede decir mas con menos. O por lo menos así me lo pareció. Y sabes lo que también me sorprendió, que era un hombre presuntamente rico, un inversor o algo semejante… y a él no le había pasado nada y ademas se estaba tirando a la mujer del protagonista. Cuando eres un gilipollas de ese tamaño lo normal es que no te pase nada… mira Mariano.

Pero se me ha ido totalmente lo que queria decir… que es poco mas o menos lo que sentí ayer al ver la película. Resulta que el protagonista, el banquero, no era del todo honrado (que novedad) y había arruinado a mucha gente vendiendo productos “tóxicos” y por lo que se deduce ese era su comportamiento habitual. Era malo. Pero un antiguo cliente afectado le prepara una trampa con una bomba en el asiento de su coche, o dos, o tres, no lo sé y lo chantajea para que le devuelva su dinero y arruinarlo personalmente a la vez;  amenazándolo con hacer estallar su coche junto con sus hijos. Lo que me preocupa y me hace pensar si no estaré enfermo y sere un psicópata es que no empaticé para nada con el “banquero”. La catarsis venía cuando él comprendía que su trabajo había matado gente y había causado dolor en otras personas y decide que lo va a contar todo a la prensa y va a joder a sus “jefes”. ¡Y una mierda! A mi no me satisfacen los pasillos de los juzgados y los gritos de los jubilados de: “sinvergüenza, ladrón, etc.” Yo lo que quiero es que se volatilicen todas y cuando digo todas, son todas, las sucursales. 

P.D. Estoy preocupado… Yo antes no era así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s