LLAMO A VODAFONE… Y NO ME LO COGEN.

vodafone-atencion-clienteY además, mientras espero y espero, pasan como en un bucle una grabación que dice que tienen la mejor comunicación del país. Yo quiero creer que no lo hacen por maldad, si no que en su deseo de atendernos a todos de la mejor manera posible, es tal el celo, dedicación y entusiasmo que ponen en cada una de las consultas a las que se enfrentan, que no dan “abasto”… Hoy he estado durante 17 minutos esperando a que me atendieran, al final no ha podido ser. Pero no creo que haya sido por culpa suya. Si llamas a la hora habitual de la pausa del desayuno… lo normal es que tarden más en atenderte. Así que, he hecho un estudio para tratar de encontrar el mejor momento para solucionar tu problema (es valido para todas las compañías) con las grandes empresas de comunicación.

A primera hora de la mañana no es un buen momento. Todos sabemos que aun no estas despierto del todo, la gente se saluda mientras se prepara para su trabajo, el boli que no aparece, el “quien se ha llevado mis folios”, “mi hija estuvo toda la noche malita..”. Si no es una urgencia realmente urgente, no merece la pena que pierdas el tiempo.

Hay un hueco buenísimo entre las 9 y las 9 y 20, porque ya, a partir de esa hora se distrae el personal con saber donde toman el café, si bajamos a fumar y otros asuntos similares. Pero claro, todo el mundo piensa lo mismo y es una hora donde hay muchas llamadas… Si a la tercera no logras hablar con un o una operadora, no insistas, están muy liados. Déjalo para mas tarde.

Después del café, ni lo intentes… Todos sabemos que los descansos de 30 minutos de media mañana suelen durar una hora. Esta el momento café, pero también tenemos el momento post-café. Y además ahora, con la ley antitabaco, te tienes que fumar un ultimo cigarrillo, sin gana, pero como sabes que no te dejan pues de alguna manera habrá que matar la ansiedad.

A las 12, yo no lo recomendaría… No es que sea mala hora, pero no deja de ser mediodía, y aunque en España se coma mas tarde, el reloj biológico se activa y te entra como una modorrilla que hace que estés, pero que a la misma vez… no estés. No se como explicarlo. Por resumir, es buena hora para llamar pero no te garantizo que cuando te lo cojan, estén al 100 por 100 de su capacidad para resolver situaciones.

A partir de las 13:00 horas y hasta las 17:00, ¡ni se te ocurra!. Ese es probablemente el peor momento del día. A partir de esa hora se desarrolla lo mas sagrado en la vida para un español: ¡La pre-comida, aperitivo, comida, post-comida y siesta! Molestar a esa hora es un insulto.

A las 18:00. Es cambio de turno. El que se va, no te lo va a coger porque está hasta los cojones de estar allí todo el día. Y el que entra. “que vaya prisas”, “a ver si no ha tenido tiempo de llamar…”

Y ya a partir de esa hora, es turno de tarde-noche. Y todos sabemos que en ese turno están los malos empleados, los díscolos, los temporales… En fin, es “el estrío laboral” del sistema. Para uno bueno que encuentres, 100 están amargados. A partir de esas horas no se puede llamar.

Con lo cual, he sacado la conclusión de que solo hay un momento bueno, bueno, que es entre las 11:40 y 11:45, en las jornadas martes y miércoles, que no sean ni vísperas ni “después” de festivo. El personal esta en su mejor momento: despierto, “fumado”, “hablado”, descansado y deseando comerse el mundo y demostrar que si esta ahí, es porque lo vale…

Llevo dos meses intentándolo, quizá cueste, pero sé que cuando me lo cojan, las condiciones serán perfectas y no me costara prácticamente ningún esfuerzo “el borrarme” y prescindir de todos sus servicios…

P.D. ¡¡¡¡¡¡¡MECAGOENVODAFONEYENSUPUTAMADRE!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s