¿HAY MENU PARA CELIACOS EN LA CARCEL?

carcel

Esto que digo puede ser una tontería. De hecho al decirlo aumentan, seguramente, las posibilidades de que así lo sea. Me imagino que como ciudadano que estás en la cárcel a cargo del Estado llevaran cuidado de que no te pase nada y te puedan devolver a tus familiares o amigos o tutores o como quiera que se llame a los que te reciben cuando sales de la cárcel; ya sea por un permiso o porque ya has cumplido tu condena u cualquier otro motivo legal. Porque si te fugas me imagino que los que te tienen que acoger, si es que te tienen que acoger, que todo esto lo estoy diciendo yo por decir, saber, saber, no se en realidad como va el tema, no estarán obligados a hacerlo. Será mas una cuestión de pensamientos tipo: “como voy a dejar solo a mi hermano… Es sangre de mi sangre… Me lo pidió nuestro padre un día que veníamos de putas mientras estábamos en Bostwana cazando elefantes…” Razones llamémosles emocionales y no legales.

Porque puede pasar (Y esto es un suponer) que quien se ha fugado de la cárcel no es familiar directo tuyo, es (otro suponer) tú cuñado. Tus razones emocionales con él no son tan estrechas, habéis jugado al padel y al pilla-pilla con los barcos, pero en realidad tu lo aguantas porque se casó con tu hermana (Que por cierto, por muy hermana que sea a veces piensas que es mas tonta que un capullo…) ¿Hasta que punto estas obligado a protegerlo, moralmente, como el padre de tus sobrinos? O ¿Hasta que punto estas obligado a entregarlo a la justicia como ciudadano ejemplar?

Y sobre todo, que esto ha sido lo que ha movido mi reflexión: ¿Si se come mi cuñado un pastelito tipo una “pantera rosa” que mi hija se ha dejado por ahí, (los críos de ahora son unos caprichosos) hasta que punto somos responsables la familia por haberlo acogido sin cuidado y sin tener en cuenta su enfermedad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s